Azul celebra el plan 30X30 del Departamento del Interior para proteger tierras y océanos

Azul celebra el plan 30X30 del Departamento del Interior para proteger tierras y océanos

SAN FRANCISCO – El Departamento del Interior (DOI) en coordinación con el Departamento de Agricultura, el Departamento de Comercio y el Consejo de Calidad Ambiental, recomendó el jueves 6 de mayo el plan de 10 años America the Beautiful Campaign, detallando cómo la Administración Biden-Harris debería implementar 30×30, el objetivo nacional de conservar al menos el 30 por ciento de las tierras y océanos de Estados Unidos para el año 2030.

El informe detalla cómo la administración puede involucrar a las partes interesadas en todo el país para identificar soluciones científicas impulsadas localmente que ayuden a lograr sus objetivos de conservación. En respuesta al informe, la fundadora y directora ejecutiva de Azul, Marce Gutiérrez-Graudiņš, emitió la siguiente declaración:

“Durante demasiado tiempo, las consecuencias de la extracción de recursos naturales y la contaminación en los Estados Unidos han recaído desproporcionadamente en las comunidades de bajos ingresos y de color. Como defensores desde hace mucho tiempo de un 30×30 arraigado en la equidad, celebramos el esfuerzo del presidente Biden por colocar la justicia ambiental en el centro de un enfoque nacional 30×30 “.

Según los científicos, proteger el 30 por ciento de las tierras y los océanos de EE.UU. es “lo mínimo” necesario para salvar la naturaleza y amortiguar los peores impactos del cambio climático. Este esfuerzo brinda una oportunidad única para trabajar hacia una visión más inclusiva y equitativa para la conservación de la naturaleza que refleje mejor los valores de la nación.

Un poco de antecedentes: Durante mucho tiempo, Azul ha abogado por una orden nacional 30×30 arraigada en la equidad, colocando la justicia ambiental en el centro de un enfoque orientado a las personas. La iniciativa 30X30 del DOI y de la administración Biden-Harris es innovadora porque se centra en ambos.

En octubre de 2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una Orden Ejecutiva destinada a proteger los recursos naturales y la biodiversidad de California. La orden se comprometió a conservar el 30 por ciento de la tierra y las aguas costeras del estado, lo que históricamente convirtió a California en el primero en la nación en liderar la conservación de la tierra y el agua “30×30”. Azul lideró una colaboración para defender y centrar la justicia ambiental y la equidad en esta orden ejecutiva para proteger el 30 por ciento de la tierra y las aguas costeras de California para el 2030. La economía costera de California es un motor azul que genera más de $23,000 millones y 400,000 empleos por año de la los sectores turístico, recreativo y pesquero.

Join Our Movement