Azul celebra una victoria más en su lucha contra el plástico

Azul celebra una victoria más en su lucha contra el plástico

Azul se complace en celebrar la aprobación de la ordenanza de accesorios de alimentos a pedido (conocida como #SkipTheStuff en inglés o #DejaElDesperdicio) que requiere que los restaurantes y otros proveedores de servicios de alimentos proporcionen todos los accesorios de utensilios de alimentos desechables solo a pedido del cliente. Esto es importante, porque cada año, miles de millones de accesorios de alimentos sin usar, incluidos utensilios, popotes y paquetes de condimentos o salsas, se desechan y terminan obstruyendo los vertederos, contaminando nuestras calles y vías fluviales y aumentando el exceso global de producción de plástico no reciclable.

“La fabricación de plástico y la incineración de plástico son los principales contribuyentes al cambio climático y la contaminación del aire”, dijo el concejal Paul Krekorian, en un comunicado. “La mayoría de los plásticos de un solo uso nunca se reciclan y muchos utensilios de plástico ni siquiera se usan en primer lugar. Los restaurantes tienen que pagar por ellos, los clientes los reciben cuando no los solicitan y, como resultado, el entorno global se ve afectado. La aprobación de esta ordenanza por parte de este Consejo es un paso de los muchos que debemos tomar a nivel mundial para abordar los efectos ambientales y económicos catastróficos de los plásticos de un solo uso”.

#DejaElDesperdicio es un impulso legislativo de Reusable LA, una coalición enfocada en abordar y reducir de manera medible la contaminación plástica en Los Ángeles. Desde que comenzó la pandemia, el consumo de plástico de un solo uso ha aumentado hasta en un 300 por ciento, con un aumento del 30 por ciento en el desperdicio atribuido en parte a los utensilios de comida de un solo uso. En todo el país, se desechan miles de millones de accesorios alimentarios cada año, muchos de los cuales ni siquiera se usan una vez.

“La contaminación plástica es racismo ambiental. El ciclo de muerte del plástico afecta desproporcionadamente a las personas de color de bajos ingresos y Los Ángeles es un microcosmos de esto”, dijo Andrea León-Grossmann, directora de cambio climático de Azul.  “Desde la extracción hasta las refinerías, la producción y la eliminación, ya sea en un incinerador o un vertedero y todo lo demás, las familias de bajos ingresos están sobrecargadas de contaminación. Hoy, Los Ángeles está dando el primer paso para abordar el desperdicio. Tengo la esperanza de que nuestro Concejo Municipal pronto tomará más medidas para adoptar una economía reutilizable como parte de un Green New Deal integral para los angelinos”.

Join Our Movement