¡Feliz día mundial de las ballenas!

¡Feliz día mundial de las ballenas!

Cada día, durante el tercer domingo de febrero, celebramos el Día Mundial de las Ballenas, un buen día que nos debe servir para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan no solo estos hermosos animales marinos, sino también nuestras costas y océanos en todo el mundo.

Durante siglos, las ballenas han sido cazadas por su carne y aceite, y hoy –además de eso– se enfrentan a la contaminación y la pérdida de su hábitat. Es por eso que para los activistas y amantes del océano #WorldWhaleDay se usa para crear conciencia sobre la creciente necesidad de proteger a estos hermosos mamíferos.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes sobre las ballenas para aprender más sobre ellas y celebrarlas en su día …

– Los machos de ballenas jorobadas que se encuentran en aguas de Estados Unidos cantan canciones complejas en áreas de reproducción de invierno en aguas cercanas a Hawai, en el Caribe y en otros lugares que pueden durar hasta 20 minutos y ser escuchadas a millas de distancia.

– Algunas especies de ballenas se encuentran entre los mamíferos más longevos. Los científicos estiman que las ballenas de Groenlandia (una ballena barbada que se encuentra en el Ártico) pueden vivir más de 200 años (¡Sí, doscientos!) y las orcas (esas ballenas dentadas que se encuentran en varios hábitats en todo el mundo) pueden vivir más de 100 años. (NOAA Fisheries)

–La ballena azul es el animal más grande que jamás haya existido. Alcanza longitudes de al menos 110 pies (unos 33 metros) y un peso de 209 toneladas. Estos animales son solo un poquito más pequeños que el transbordador espacial de los Estados Unidos. (Oceana.org)

–Aunque son enormes, las ballenas azules no son depredadoras. De hecho, son totalmente inofensivas para las personas (salvo por colisiones accidentales).

– Las belugas adultas son un poco más grandes que los narvales, alcanzando longitudes de alrededor de 18 pies (unos 5.5 metros).

–La ballena beluga es la única especie de cetáceo que tiene un cuello móvil. Las belugas pueden mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado.

Join Our Movement